13 de julio de 2010
El Directorio Conservador de Ibagué se reunió ayer con el alcalde Jesús María Botero Alcalde Jesús María Botero y el Directorio Conservador de Ibagué sostuvieron un amplio dialogo en torno al desarrollo de la ciudad, los diferentes frentes de trabajo de la administración y los proyectos futuros de la administración.
Los dirigentes conservadores resaltaron la labor del alcalde, reconocieron los avances que en materia social, infraestructura y de servicios que ha tenido el municipio durante su administración y resaltaron el criterio amplio e imparcial con que el mandatario local adelanta su gestión.
A su turno el Alcalde expresó que “cuenten con mi apoyo como Alcalde, no importa si ustedes son liberales o conservadores, sino que trabajan en beneficio de la ciudad y conocen de dificultades que la sociedad afronta y que las podemos solucionar” puntualizó el mandatario.
Se concluyó la reunión con el propósito común de trabajar por Ibagué y sus gentes a través de proyectos coherentes, serios y viables. En adelante la directiva conservadora respalda la labor del Alcalde Botero y trabajará para que esta sea exitosa y prolífera en soluciones para la gente.
En la esquina de la calle 10 con carrera 2ª como un símbolo de la ciudad se encuentra erguida la Ceiba corpulenta y frondosa que por ser tan nuestra y cotidiana es posible que para los ibaguereños pase algo desapercibida. Esta hermosa planta está amenazada por la presencia en su estructura de varias parásitas, residuos de polución y suciedad. La Corporación Regional del Tolima toma cartas en el asunto para salvarla. El asunto no es tan fácil este centenario árbol tiene profundas heridas en el tronco y sus ramificación por lo menos 40 metros de ancho.
El 28 de julio a las 7 de la noche en el Circulo Social de Ibagué se realizará el “Banquete de la Solidaridad” que promueve la Corporación Jardín de los Abuelos, para recoger fondos para la atención de más de cien adultos mayores que sostiene en las instalaciones ubicadas en el barrio El Salado de la Ciudad Musical. La inversión social que harán los ibaguereños será tan solo de 10.000 pesos que es el valor de la entrada al evento, con lo que se ayudará al sostenimiento de esta magna y humanitaria obra social.
MUY GRAVE
Se agotan las vacunas contra el sida y reaparecen casos del síndrome en Ibagué, informo la Secretaría de Salud de la ciudad y en la actualidad el gobierno municipal adelanta gestiones ante el Ministerio para superar esta grave crisis que pone en peligro la salud pública.
PELIGRO EN EL PARQUE DE BOLÍVAR
En la esquina de la calle 10 con carrera 2ª como un símbolo de la ciudad se encuentra erguida la Ceiba corpulenta y frondosa que por ser tan nuestra y cotidiana es posible que para los ibaguereños pase algo desapercibida. Esta hermosa planta está amenazada por la presencia en su estructura de varias parásitas, residuos de polución y suciedad. La Corporación Regional del Tolima toma cartas en el asunto para salvarla. El asunto no es tan fácil este centenario árbol tiene profundas heridas en el tronco y sus ramificación por lo menos 40 metros de ancho. Expertos en la materia advierten que es necesario hacer un minucioso estudios, no solo de la Ceiba, sino de todos los árboles de la Plaza de Bolívar, sobretodo los más altos y emprender un programa de recuperación de todos ellos y así preverir posibles accidentes en el futuro.
TODOS LOS IBAGUEREÑOS AL BANQUETE DEL JARDÍN DE LOS ABUELOS
El 28 de julio a las 7 de la noche en el Circulo Social de Ibagué se realizará el “Banquete de la Solidaridad” que promueve la Corporación Jardín de los Abuelos, para recoger fondos para la atención de más de cien adultos mayores que sostiene en las instalaciones ubicadas en el barrio El Salado de la Ciudad Musical. La inversión social que harán los ibaguereños será tan solo de 10.000 pesos que es el valor de la entrada al evento, con lo que se ayudará al sostenimiento de esta magna y humanitaria obra social. La divisa con nuestros adultos mayores es: "El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social" de Juan Pablo II,