PERIODICO EL PUBLICO

La democracia requiere de medios de comunicación democráticos, imparciales, transparentes, libres y honestos. Creados con el deliberado, manifiesto y rotundo propósito de construir patria.

lunes, 4 de octubre de 2010

Premio Nacional de Paz 2010

Premio Nacional de Paz 2010
Sólo cuenta la vida
CONVOCATORIA

El premio es un instrumento para promover la paz, la humanización, la solidaridad y el  entendimiento civilizado entre los colombianos. Se otorgará a una o varias personas o entidades que hayan contribuido de manera destacada a concretar y desarrollar procesos de paz locales, regionales o nacionales, que aporten a la solución del conflicto armado con procesos de reconciliación, recuperación de la memoria histórica, respeto por las diferencias, apoyo a víctimas y reconstrucción del tejido social.

Objetivo
Podrán participar personas naturales sin distingo de nacionalidad, raza o credo. Bajo las mismas condiciones podrán hacerlo instituciones, empresas, organizaciones o grupos que, desde una visión democrática y participativa, trabajen por la superación del conflicto armado y/o sus efectos.

Quiénes pueden participar
El jurado aceptará postulaciones debidamente fundamentadas, para lo cual deberán indicarse las actividades y resultados que demuestren la idoneidad del candidato o  experiencia propuestos. La iniciativa debe tener, por lo menos, dos años de existencia. Esta deberá ser conocida y valorada por la comunidad a la que se dirige. La postulación puede ser presentada por el interesado o por un tercero (institución o persona que conozca la experiencia). El jurado seleccionará al galardonado con la votación mayoritaria de sus miembros.

Cómo postular
El ganador se dará a conocer en noviembre de 2010. El Premio Nacional de Paz entrega un diploma de honor y la suma de 70 millones de pesos.

Premio
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisión, la Revista Semana y la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia, -Fescol convocan al Premio Nacional de Paz.
Convocantes