“El Estado y la sociedad colombiana estamos comprometidos con los derechos humanos”: Presidente Santos
El Mandatario señaló este viernes ante la ONU que la política de Seguridad Democrática es también una política de derechos humanos, porque logra disminuir sustancialmente los hechos que atentan contra la vida y los derechos de los colombianos.
“El Estado y la sociedad colombiana estamos comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos”, afirmó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos, en su intervención ante el Plenario del LXV período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.“Lo hacemos por convicción –por una profunda convicción–, y no por imposición”, dijo y aseguró que “fuimos el primer país en aplicar, de forma integral, los principios de verdad, justicia y reparación para la desmovilización de grupos armados ilegales”.
El Jefe de Estado señaló que la política de Seguridad Democrática es también una política de derechos humanos, porque logra disminuir sustancialmente los hechos que atentan contra la vida y los derechos de los colombianos.
“Nuestra Política de Seguridad Democrática, es decir una seguridad para todos y respetando la Ley, es también una política de derechos humanos, porque logramos disminuir dramáticamente los delitos y conductas que más atentan contra la vida y los derechos fundamentales de nuestra gente, como son el homicidio, el secuestro y el desplazamiento”, explicó.
El Presidente Santos recordó que Colombia ha sido víctima de organizaciones narcoterroristas, pero también ha sido un modelo de lucha contra las mismas, y “abanderada de la necesidad de actuar en conjunto con la comunidad internacional, bajo el principio de la responsabilidad compartida”. Nueva York, septiembre 24-2010 (OP).